background

El Autor

Mi nombre es Rafa Rodrigo. Podría definirme de muchas formas; periodista audiovisual, amante del Yoga, practicante de Mindfulness, bailarín frustrado, piscis de libro, oyente asiduo de la radio, melómano de nacimiento, agnóstico religioso… y un largo etc! Sin embargo lo que me lleva a crear este blog es la SALUD. Esa gran aliada que no valoramos cuando estamos sanos y que tanto añoramos cuando enfermamos.

Durante cuatro años he visto como mi salud digestiva iba de mal en peor. Múltiples síntomas (dolores de huesos, distensión abdominal, diarreas persistentes, fatiga crónica, estados de ansiedad y depresión, intolerancias alimenticias…), hasta prácticamente no digerir ningún alimento. Muchas pruebas, muchos médicos, varios naturópatas,  una larga lista de medicamentos, distintas hierbas, varios psicólogos y muchas, muchas decepciones…

Todo ello me ha llevado a comprender que los problemas emocionales nos pueden llevar al ocaso de la salud y que si no cuidamos lo que comemos, el cuerpo ANTES o DESPUÉS reacciona. El intestino es nuestro segundo cerebro, por lo que estar constantemente en “estrés” te hace entrar en un círculo vicioso del que es casi imposible salir.

En mi caso, llevo varios meses de mejoría, pero para recuperarme he tenido que aparcar mi vida laboral temporalmente, he frenado el ritmo vertiginoso al que vivía y estoy “aprendiendo” a escuchar a mi cuerpo. He probado muchas dietas y me sumo a la teoría de que “no existe la dieta perfecta“. Cada individuo reacciona de manera diferente ante los alimentos que incorpora a su día a día.

En estos años he probado diversas plantas, muchos alimentos, fórmulas homeopáticas, e incluso he generado un interés especial por la nutrición. Tanto es así que en este momento estoy estudiando el Curso de Experto en Nutrición y Herbodietética por la Universidad Internacional de Valencia.

Con este blog no pretendo suplir la labor de ningún médico, nutricionista o naturópata, simplemente quiero compartir mi experiencia (con lo bueno y con lo malo) y quiero mostrar todo lo que voy aprendiendo en este interesante camino. Un camino que si recorres acompañado puede resultar menos complicado y en el que estoy seguro de que hay muchas más personas caminando.

Hay un refrán yogui que me encanta y que dice “cada inspiración es un nuevo comienzo”. Sumado a este enunciado, un amigo me dijo una vez; “lo bueno de caerse es que sólo te queda levantarte”.

Así que, querid@ amig@, si estás pasando una etapa durilla de esas que parece que no se acaban nunca y notas que has entrado en bucle; levántate del sofá, ponte frente al espejo, coge aire y dile a tu mente; “acabo de comenzar un nuevo ciclo en mi vida. Ahora sólo me queda seguir caminando” :=)

Y recuerda;

El Bocado Perfecto…. es diferente para cada uno

P.D: Si quieres escribirme puedes hacerlo a través de mi Twitter en @RafaRodrigoZ o en la sección Contacto del blog!

Un abrazo de corazón :=)

Rafa

 

 

The following two tabs change content below.
Periodista audiovisual y creador del Blog "El Bocado Perfecto"

Latest posts by Rafa Rodrigo (see all)