Filosofía del BLOG

Para describir el origen de este blog me gustaría comenzar con un viejo proverbio chino que dice:

El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda de que la madre fue una mala dieta

Los chinos inventaron la medicina hace 4000 años y un mínimo de caso se merecen ¿no crees? Por cierto, ¿cuántas veces te has preguntado por qué te pones malo precisamente cuando estás de vacaciones o el fin de semana? o… ¿por qué muchas veces tienes dolor de abdomen, diarrea o estreñimiento, precisamente antes de realizar una actividad que te pone nervioso/a?

Para contestar a todas estas preguntas, conocer más sobre los alimentos de nuestro día a día o para averiguar cuál es el Bocado Perfecto según nuestra genética nace este blog.

¿Eres intolerante a la lactosa, fructosa o sorbitol? ¿tienes sensibilidad al gluten o eres celíaco? ¿padeces alguna enfermedad intestinal inflamatoria como el síndrome de crohn o colitis ulcerosa? ¿te ha dicho tu médico de cabecera que tienes colon irritable porque no saben lo que tienes? o… simplemente ¿llevas semanas/meses/años con problemas digestivos sin saber por qué?

Pues bien… si has contestado que sí a alguna de las anteriores preguntas creo que este blog te va a ser de ayuda. Al menos, te puede servir para desahogar tus penas, compartir tus dudas con otros internautas o para aprender cositas que quizás todavía no sabías y te pueden ayudar con parte de los síntomas que tengas.

No existe mejor médico, nutricionista, naturópata o médico chino que tú mismo/a para ver qué alimentos te sientan bien o mal. Es imposible encontrar la fórmula perfecta sin caer en muchos errores a lo largo de un problema digestivo, así que ya que lo hemos pasado tan mal, por lo menos que la información que leamos en Internet no nos complique más la cabeza.

Aprovecho para mandarle un abrazo grande a los amigos de Yahoo Respuestas y la cantidad de desinformación que van creando con casi todas las enfermedades. Por desgracia en nuestra desesperación muchas veces caemos en ellas y nos preocupamos por desconocimiento.

Un abrazo y espero que disfrutes de este Blog! Y esperemos como decía el gran Hipócrates (padre de la medicina Griega) que:

El alimento se convierta en tu medicina y la medicina sea tu alimento

Rafa Rodrigo  (Autor del Blog)

The following two tabs change content below.
Periodista audiovisual y creador del Blog "El Bocado Perfecto"

Latest posts by Rafa Rodrigo (see all)